Foto: prensa oficial

La joven piloto colombiana Valeria Vargas formará parte de la grilla de jóvenes talentos en esta competencia mundial de kartismo oficial de la FIA.

Con tan solo 12 años de edad, pero un palmarés nutrido de buenos resultados, Valeria Vargas kartista bogotana- fue incluida por el programa para mujeres en el automovilismo de la FIA Federación Internacional de Automovilismo- para participar en el CIK-FIA Karting Academy Trophy, evento organizado por la CIK -Comision Internacional de Kartismo- y la FIA.

“Este es un gran logro para mí, para mi familia y para todo el kartismo en Colombia. Estoy muy emocionada por que seré la única mujer en este programa. Sé que aprenderé muchísimo de esta experiencia con la FIA.” Mencionó Valeria Vargas al recibir la noticia.

El CIK-FIA Karting Academy Trophy 2017 tendrá tres carreras en su calendario, comenzando con la válida inaugural en Genk, Bélgica, durante el fin de semana del 13/14 de mayo.

La joven deportista que en 2016 fue nombrada como kartista del año por la Federación Colombiana de Kartismo -Fedekart- al obtener el titulo en 2 categorías nacionales – Rok Cup Colombia y Easy Kart Colombia – y el subcampeonato en Rotax Max Colombia.

Vargas será ahora parte de uno de los programas más reconocidos de la FIA, en el cual, no solamente disputará varias válidas en distintos circuitos de Europa, sino que a su vez, participará en la academia oficial que le permitirá acercarse al manejo de monoplazas.

— Con información prensa oficial