Foto: Argiñano Racing / Facebook

Los desafíos de la Kalex Moto2 han sido más fuertes de lo anticipado por el piloto colombiano Yonny Hernández, quien busca remontar en carrera para sumar puntos en Argentina.

Luego de una gran remontada en Qatar, donde desde el puesto 26 finalizo a pocos metros de la zona de puntos, el antioqqueño Yonny Hernández busca sumar sus primeros puntos con el AGR Team, su nueva casa en la temporada 2017 de Moto2.

Para ello deberá ‘remar’ nuevamente desde el fondo de la grilla, pues durante la clasificación del GP de Argentina el piloto colombiano ha quedado en la 30ma posición.

“Estamos buscando la manera de darle una alegría al equipo, que ya toca” comentó Yonny. “Aquí hemos tenido algunos problemas, me cuesta más con goma nueva, la moto no gira para aprovechar ese neumático blando lo suficiente.”

A esto se le debe sumar el difícil clima que ha tenido la región del Circuito de Termas de Río Hondo, donde la lluvia ha sido intermitente con el frío, algo que no ha ayudado al rendimiento de su Kalex.

“Esperemos que el tiempo nos respete. Termas es un circuito nuevo y son nuevas trazadas y seguimos adaptándonos, espero que sea lo antes posible para poder ser competitivos”.

La carrera se podrá ver en vivo por ESPN a partir de las 12:20pm (hora de Colombia).