Desde hace mucho tiempo vengo defendiendo a capa y espada que Fernando Alonso es el mejor (en calidad) de la Fórmula 1 actual. Claro, hay muchos que me dicen que Sebastian Vettel o Lewis Hamilton son superiores, pero siempre he creído que el asturiano está un paso por encima de ellos.

Es innegable que hoy en día anda en un McLaren que tiene un “motor de GP2”, y que, aunque ha mejorado ligeramente esta temporada, sigue siendo un equipo mediocre que a duras penas superó a los Manor y los Sauber, y con dificultades.

Esta mañana me desperté con la noticia de que Fernando correría la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. Sinceramente creí que era mentira. Pero al confirmar la veracidad de este hecho, me emocionó que Alonso tenga la posibilidad de demostrar la clase de piloto que es.

Además, y como si fuera poco, tiene la ambición que tiene de ganar la Triple Corona y marcar su nombre en letras de oro de la historia del automovilismo como lo hizo Graham Hill hace tantos años.

Ahora bien, afortunadamente para el español los motores Honda de la IndyCar están muy lejos de parecerse a aquellos de la Fórmula 1. De hecho, y por lo que se ha visto en St. Petersburg y Long Beach, la marca asiática parece estar un escalón por encima de Chevy esta temporada en la categoría. Solo ruego, que aunque tiene el respaldo de Andretti, McLaren no meta la mano ahí y su único aporte sea poner un ‘sticker’ con el logo, porque o de lo contrario Alonso termina del puesto 20 para atrás.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al menos yo, no recuerdo a Fernando manejando en óvalos, y mucho menos uno como Indianápolis. Pero bueno, si las 500 nos han enseñado algo es que son impredecibles y cualquier cosa puede pasar. Sí, algo de suerte también ayuda, sino que lo diga Alexander Rossi.

Alonso debe revalidar la confianza que yo, y tantos otros, hemos depositado en él al defenderlo como el mejor piloto de la F1, y aunque con esto no necesariamente quiero decir que tiene que ganar sí o sí, le exijo que pelee y de espectáculo durante la competencia.

Para mis adentros espero que el asturiano logre en algún momento completar la Triple Corona (sería increíble que se juntara con Montoya para correr LeMans), pero por el momento vamos una carrera a la vez.

Alonso, ¡vamos por Indianápolis!

 

Ruedas Sueltas: artículos de opinión en ColMotorFans.com. Las opiniones aquí expresadas representan la postura de su autor, y no necesariamente representa las de ColMotorFans.com