El piloto español habló luego de confirmar su primera participación en las 500 millas de Indianápolis.

Este miércoles en la mañana se dio una de las noticias más importantes del momento: Fernando Alonso, doble campeón mundial, estará ausente del Gran Premio de Mónaco, para disputar por primera vez las míticas 500 Millas de Indianápolis.

La Indy 500 de este año, que celebrará la edición 101, será también el regreso de McLaren como equipo a la Indycar, mediante una asociación con Honda y Andretti Autosport, para darle a Alonso un auto co plenamente preparado.

Así se refirió Alonso a esta nueva aventura en su carrera:

“Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, dijo Alonso.

“Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada.”

“el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo.”

“No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años, tengo mucho tiempo para eso”, concluyó el español.

Un dato curioso

Será la primera vez en 11 años que Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya se encuentran en pista como rivales, en una carrera oficial. La ultima vez que esto ocurrio fue también en Indianápolis, en el marco del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, en la temporada 2006, la última carrera de F1 del piloto colombiano.