El finlandes de Mercedes AMG ha conseguido la primera posición de partida para el Gran Premio de Bahrain.

Valtteri Bottas ha superado a Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein para lograr la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, mientras Mercedes ha batido cómodamente a sus rivales tanto de Ferrari como de Red Bull.

Hamilton, que marcó el ritmo en la Q1 y la Q2, empezó la fase para decidir la pole position en lo más alto, consiguiendo un crono de 1:28.792 que superaba a Bottas por media décima.

Pero en la segunda tanda, Bottas mejoró hasta el definitivo 1:28.769, dos centésimas más rápido que Hamilton, quien completó un sector medio lento y acabó segundo.

Ferrari se fue alejando de Mercedes a medida que avanzaba la sesión, con un Sebastian Vettel que se ha tenido que conformar con el tercer puesto a medio segundo.

Red Bull ha terminado entre los pilotos de Ferrari, Daniel Ricciardo superando a Kimi Räikkönen, quien se quejó de subviraje durante la clasificación, y Max Verstappen sexto.

El piloto de Renault Nico Hülkenberg hizo un gran trabajo y terminó séptimo, un par de décimas por delante del Williams de Felipe Massa, y con un margen considerable sobre el Haas de Romain Grosjean.

Jolyon Palmer pasó a la Q3 por primera vez, pero tuvo una sesión más ajetreada que la de su compañero de equipo Hülkenberg, terminando a cuatro décimas de su compañero y consiguiendo la décima posición.

La carrera se podrá ver en vivo este domingo desde las 9.00am (hora de Colombia) por Fox Sports 3 y Canal F1 Latin America.