Este domingo el antioqueño Yonny Hernández sale a disputar el Gran Premio de las Américas.

El piloto colombiano, quien no ha tenido un comienzo positivo de temporada, llega al circuito de Texas, Estados Unidos, con el objetivo de sumar sus primeros puntos del año, en una categoría Moto2 sumamente competitiva y con más de 30 motos por carrera.

Durante los entrenamientos del día viernes, Yonny avanzó y mostró buena velocidad, algo que lo ha ubicado dentro de los 20 mejores tiempos del día. Si bien no es el puesto donde debería estar el colombiano o su equipo -con una motor Kalex de la temporada- es un avance con respecto a Losail y Termas de Río Hondo, donde se le vió por debajo del puesto 20.

En la primera práctica de este sábado, los avances fueron aún mejores, llegando hasta la 13ra posición previo a las pruebas de clasificación.

“El día ha sido positivo, mejorando en cada salida. Quiero apretar para estar en top-10. Me veo un poco más cerca comparado con otras carreras. Voy acoplándome mejor a la Kalex. Hoy hemos trabajado con la puesta a punto, sobre todo con la relación de cambio para conseguir más aceleración. Con goma blanda y mejor puesta a punto podremos ser más competitivos”.

La carrera se podrá ver en vivo este domingo, para toda Colombia, por el canal ESPN, a partir de las 12:20pm.