Termina un fin de semana difícil para el Colombiano Yonny Hernández y su equipo AGR Team, las cosas antes de la carrera mostraban al Colombiano teniendo tiempos bastante competitivos pero un accidente en el comienzo de la carrera privó al Colombiano de tener un resultado que se veía posible por los resultados anteriores.

Yonny Hernández llegó a la tercera fecha del campeonato de Moto2 con buenas sensaciones, el equipo de a poco venía encontrándose con los ajustes necesarios para que la moto del Colombiano empezará a ser competitiva, la muestra de esto fue como los resultados desde la FP1 hasta la Qualy e inclusive hasta el Warm-up fueron siempre mejorando.

Yonny inicio la FP1 marcando un puesto 23, el equipo trabajo fuerte y el Colombiano para la FP2 ya marcaba el tiempo 18 con lo que cerrarían lo que fue el día viernes, el sábado Yonny empezó marcando el tiempo 13 con lo que se veía un ascenso en el trabajo del equipo y por supuesto de la confianza de Yonny producto de esto fue el puesto 18 que consiguió en la Qualy y que lo marca como la mejor posición de salida en lo que va de la temporada. Para cerrar los fases previas de la carrera Yonny Hernández fue P8 en el Warm-up.

https://www.instagram.com/p/BTPya-SF_y1/

Lastimosamente en carrera Yonny Hernández se vio afectado por un golpe que terminó por hacer que el Colombiano golpeara otro piloto y los dos terminaran en el suelo sin chances de retomar la carrera, en esta ocasión Yonny mostró su caballerosidad y pidió disculpas por el incidente.

Luego de la carrera Yonny dijo lo siguiente:

“Ha sido una lástima que todo haya acabado así, sin completar ni una sola vuelta después de buenos entrenamientos y mejor warm up. Creía que podía hacer una buena carrera, pero con tanto lío yendo atrás, alguien me ha tocado y no he podido evitar llevarme por delante a Baldassarri, al que he pedido disculpas en la misma pista”.

Queda un descanso de 15 días antes del volver a Europa donde Jerez será el destino del equipo AGR Team, esperemos eso si que el equipo logre mantener el buen trabajo mostrado en Austin y puedan realizar los ajustes necesarios para que el Colombiano se muestre competitivo.

–Foto vía Facebook AGR Team