Foto: prensa Gustavo Yacamán

A pesar de haber mostrado gran rendimiento en las prácticas y clasificación, el piloto colombiano Gustavo Yacamán y su equipo no pudieron sumar puntos.

En el circuito de Monza, Italia, se realizó la segunda fecha del campeonato Blancain GT Series, y primera en la modalidad de duración, las 3 Horas de Monza.

El Lamborghini Huracán GT3 del equipo Orange1 Team Lazarus, escudería donde maneja ‘el Tigrillo’ Yacamán, junto a Fabrizio Crestani y Nicolas Pohler, tuvo grandes mejoras en su performance luego de la primera fecha del año en Misano. Yacamán fue 5to en la pre-clasificación y Crestani llevó al auto hasta la 8va posición en la grilla de partida, entre 52 máquinas.

Para la carrera, Crestani tomó la partida y se mantuvo en el top-5 de carrera, entregando el auto a Pohler para el segundo turno, quien mantuvo un ritmo de carrera consistente aunque con una merma en los tiempos, lo que lo llevó a caer por debajo del top-10.

Para el turno final, durante 70 minutos, donde Yacamán tuvo el control del auto, las demoras en la su detención en los pits y un pinchazo a 15 minutos del final zanjaron cualquier posibilidad de un resultado entre los 10 mejores, objetivo que tenía el equipo teniendo en cuenta su buen rendimiento durante el fin de semana.

Luego de cumplir con una tercera detención no programada en los pits, Yacamán y su equipo finalizaron en la posición 21 de carrera.

“Fue una carrera muy difícil pero que nos deja con mucha ilusión pues tenemos un auto que nos permite batallar por un podio y por qué no por una victoria en lo que resta de temporada; cometimos un par de errores en ambos pits Stops que nos significaron una pérdida de más o menos 30 segundos, que sumados al pinchazo que sufrimos durante la parte final de carrera, nos deja por fuera de la batalla por un mejor lugar”

Finalmente Gustavo Yacamán aseguró que pese al resultado hay muchas cosas por destacar al final de esta segunda fecha.

“Tuvimos una muy buena clasificación, nuestro ritmo de carrera al principio fue excelente a tal punto que nos mantuvimos dentro de los cuatro primeros, si tenemos en cuenta que para esta carrera se presentaron 53 autos. Sabemos que hay cosas por mejorar y estamos seguros que para la siguiente válida las mejoras serán bastante significativas”

La siguiente cita del BlancPain GT Series se realizará en Brands Hatch-Inglaterra el próximo 6 y 7 de mayo

— Con información prensa oficial