Mauricio Pereira, Iván Moreno y Camilo Ordúz ganaron en las categorías del Pro-Drive RX. Daniel Pereira se subió a lo más alto del podium en la fecha de Camper Cross.

Un total de 30 autos llegaron al circuito Laguna Seca de Chía, donde se llevó a cabo este domingo la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX en conjunto con la primera fecha del Campeonato Nacional de Camper Cross.

Durante el día se disputaron dos carreras heat y una final en cada categoría del rallycross: Súper 1600cc, Turismos 2000cc y Supercars, así como una carrera por tiempo en el Camper Cross. El circuito, renovado para este año, incluyó sectores en seco y con mucha agua, un nuevo desafío para los competidores del Pro-Drive RX.

En la categoría base, Super 1600cc, la victoria fue para Camilo Ordúz. Iván Moreno llevó su Mitsubishi Colt a lo más alto en los Turismos 2000cc, Mauricio Pereira -quien fue 2do en Turismos 2000cc- se quedó con la victoria en la clase de Supercars, mientras que Daniel Pereira fue el vencedor en la fecha de Camper Cross.

Ordúz, en particular, habló sobre la exigencia del circuito:

“Fue una carrera muy dura desde el principio, la noche anterior llovió y la pista estaba muy resbalosa. Clasificamos sextos, en la primera manga nos pusimos cuartos, en la segunda segundos y en la semifinal nos mantuvimos para en la salida de la final tomar la punta y mantenernos hasta cruzar la meta. La pista estuvo excelente, es muy exigente”

Mauricio Pereira superó a uno de los favoritos y ex-campeón de la categoría, Alejandro Orjuela:

“Me divertí bastante, luego de una pelea a muerte en los 2.000 c.c. con Iván Moreno y Jaime Astorquiza logré sacarla adelante a punta de manejo; en los Supercars saqué el máximo provecho del carro en condiciones inferiores y sin errores y por confiabilidad logré terminar primero en fuerte lucha con Alejandro”.

Iván Moreno se tomó una revacha luego de un 2016 lleno de problemas. En esta ocasión, inició con un triunfo y su objetivo es el título:

“Este es el resultado de una buena preparación, el año pasado tuvimos varios problemas con el carro en la parte mecánica por descuido pero para esta temporada decidimos tener en cuenta todos los factores, tener un buen motor, un buen performance”

La segunda válida del campeonato se celebrará el 11 de junio en la pista de Laguna Seca.