El bicampeón de la Daytona 500 y titular de la máquina #88 del equipo Hendrick Motorsports declaró que dejará la competición al término de la temporada 2017.

El piloto más popular de la categoría anunció el martes en la mañana que dejaría la máxima categoría de NASCAR al término de 2017.

A través de un comunicado del equipo Hendrick Motorsports y una rueda de prensa junto a Rick Hendrick, Dale Earnhardt Jr confirmó su salida de la competencia tras 18 temporadas en la élite del deporte.

Earhnardt Jr, ganador de 26 carreras en la máxima categoría (incluyendo dos Daytona 500) y dos títulos en la XFinity Series, confirmó que su decisión responde a intereses personales y no a cuestiones médicas.

El piloto más popular de la categoría dejó abierta la posibilidad de competir con su equipo en la XFinity Series (JR Motosports), destacó la importancia de las personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera y aduló a las futuras promesas del deporte (Chase Elliott y Kyle Larson, particularmente).

Dale dejó claro que su objetivo este año será ganar competencias, antes de que cuelgue el casco tras finalizar el evento en el Homestead Miami Speedway, por correrse en noviembre.

Dale Earnhardt Jr ha ganado el título al piloto más popular de NASCAR los últimos 14 años.

Rick Hendrick declaró que decidirán el nuevo piloto del equipo más adelante, que su prioridad se centrará en darle a Dale una gran despedida y que “no habrá otro Dale Earnhardt Jr”.

-Foto: Archivo CMF.