Foto: Mercedes AMG F1 / Steve Etherington

La dupla de pilotos del equipo Mercedes AMG no están de acuerdo con la postura de su equipo para aplicar tácticas en las carreras y batallar contra Ferrari.

Esta temporada 2017 ha sido la más desafiante a la fecha para el equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, pues la brecha de competencia con respecto a sus rivales -especialmente Ferrari y Red Bull- se ha acortado considerablemente.

Ante esta situación, y a partir de lo ocurrido en el GP de Bahrain, ha vuelto a surgir la necesidad de las órdenes de equipo para evitar perder puntos en el campeonato de constructores.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido cuestionados por este tema en el previo al Gran Premio de Rusia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Sochi. Hamilton ha sido enfático en no creen en esta estrategia:

“No me gustan [las órdenes de equipo], y nunca me han gustado”, dijo Hamilton. “Las órdenes de equipo creo que son siempre algo muy extraño y difícil de juzgar, y son algo que nunca nos gustará. Pero está en nuestras reglas y enfoque que el equipo deba ganar, por lo que tenemos que intentarlo y trabajar en equipo.

Por su parte, Bottas ha asegurado que en Mercedes no ha existido ese concepto de piloto 1 y piloto 2:

“Este equipo nunca ha tenido realmente los pilotos 1 y 2 y no está planeando, siempre se está tratando de dar igualdad de oportunidades a los dos pilotos. Lo que es diferente este año para el equipo es que, mientras que en los últimos años la brecha para el segundo equipo más rápido ha sido grande, este año todos los detalles podrían costar puntos. Yo entiendo que, si por alguna razón, como ocurrió en Bahrein, mi ritmo no es bueno, entonces el equipo tendrá que ser inteligente para obtener los máximos puntos posibles.”

El GP de Rusia se llevará a cabo el domingo 30 de abril desde las 7:00am (hora de Colombia), con transmisión en vivo por Canal F1 Latin America.