Ferrari Vettel F1 2016
Foto: Scuderia Ferrari

Siendo dominador de las sesiones de prácticas desde el viernes, el alemán de la Scuderia Ferrari se ha quedado con la pole position para el GP de Rusia.

Sebastian Vettel logró la pole position del Gran Premio de Rusia durante una sesión muy igualada en el Autódromo de Sochi, por delante de su compañero de equipo Kimi Räikkönen, significando que la primera fila fue para Ferrari. La última vez que ocurrió esto fue en 2008.

Räikkönen tuvo la pole durante el inicio de la Q3, pero no pudo mejorar en su segundo intento, mientas Vettel sí lo hizo con el crono final de 1:33.194.

Mercedes, que en las sesiones de prácticas siempre estuvo por detrás de Ferrari, volvió a tener problemas para igualar el ritmo de la Scuderia, terminando en tercera y cuarta posiciones.

Bottas, quien logró la pole en Bahréin, terminó cerca de la pareja de pilotos de Ferrari, terminando a 0.095s de Vettel, y solo a 0.036s de Räikkönen.

Lewis Hamilton luchó con Nico Hülkenberg por una posición en los primeros compases de la Q3 y no logró encontrar el ritmo, terminando a medio segundo por detrás de Vettel en cuarta posición.

El piloto brasileño de Williams Felipe Massa terminó entre los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mientras Hülkenberg, se tuvo que conformar con el octavo mejor crono.