Foto: Mercedes AMG F1 Team

El piloto finlandés Valtteri Bottas se ha convertido en ganador de un Gran Premio de la Fórmula 1, al imponerse en Sochi.

Valtteri Bottas adelantó a los dos Ferrari en la salida y se defendió de la presión de Sebastian Vettel en los últimos giros de carrera para conseguir la primera victoria en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Rusia del domingo.

Bottas hizo una muy buena salida para adelantar a Kimi Räikkönen, antes de ponerse a la par del alemán Vettel y llegar en primera posición al llegar a la curva 2.

El finlandés, claramente el mejor piloto del día, consiguió ampliar la distancia a medida que la carrera avanzaba y permaneció líder tras la ronda de paradas, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton sufría con el sobrecalentamiento de sus llantas.

Vettel, que entró mucho más tarde que Bottas, empezó a acercarse a su rival durante el último stint, poniéndose en situación de utilizar el DRS a pocas vueltas del final.

Pero Valtteri mantuvo la cabeza fría, y con la ayuda de algunos autos coleros -en especial Felipe Massa- en la última vuelta, cruzó la línea de meta para conseguir la primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el 107 piloto en adjudicarse una victoria en un Gran Premio, y el quinto finlandés en lograrlo.

https://twitter.com/colmotorfans/status/858677177654669312

Fernando Alonso no pudo tomar la salida al sufrir el enésimo problema en la unidad de propulsión esta vez durante la vuelta de formación, aparcó el MCL32 en la entrada del pit lane y volvió a pie al garaje.

El campeonato continuará el 14 de mayo en el circuito de Barcelona, con ocasión del GP de España.