Motorsports: DTM Test Hockenheim, Gruppenbild Fahrer der Saison 2017

El campeonato alemán de turismos inicia su temporada con varias novedades que buscan hacer la categoría (aún más) competitiva y emocionante. A continuación les explicamos los principales cambios.

Parrilla con menos autos

El cambio más significativo es la reducción de 24 a 18 autos, con esta restricción cada marca estará representada por solo 6 autos, obligó a Audi y Mercedes Benz a reorganizar sus nóminas.

DTM-1493621421
Audi estrena el nuevo RS5, BMW sigue con el M4 y Mercedes Benz con el AMG C63

BMW no se vio afectado ya que el año anterior Martin Tomczyk y Antonio Félix da Costa anunciaron su salida de la categoría, con lo cual no fue necesario mover sus alineaciones. Y se mantiene con Marco Wittmann, Timo Glock, Augusto Farfus, Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin.

Audi  fue la marca que más novedades tiene, al retiro el año anterior de TimoScheider, se suma la partida de Edoardo Mortara a Mercedes y la salida de Adrien Tambay y Miguel Molina, en su lugar llegan Loic Duval y Rene Rast

Mercedes Benz por su parte tendrá a Edoardo Mortara, Robert Wickens, Paul di Resta, Lucas Auer, Gary Paffett y Maro Engel, salieron Félix Rosenqvist, Maximilian Götz, Christian Vietoris y Daniel Juncadella, este último sigue vinculado a la marca como piloto de pruebas.

Comunicación por radio y órdenes de equipo prohibidas

 

A partir de este año los equipos no se podrán comunicar con el piloto por radio salvo para temas de seguridad, como banderas amarillas, neutralizaciones o cuando el auto esté en el pit lane, el resto de información la darán a través de los tradicionales tableros sobre la recta principal. El piloto si podrá hablarle al equipo pero este no podrá responder.

DTM1487931613

DRS limitado

El sistema DRS que se usa de forma similar a la Fórmula 1, solo podrá ser usado en 12 vueltas, con lo cual la administración por parte del piloto será clave para definir las carreras. La distancia de 1 segundo entre un auto y otro para poder activarlo continúa sin modificaciones.

DTM1487931629

Reinicios

Al mejor estilo norteamericano, los reinicios ahora se darán a doble fila.

Puntos en la clasificación

La sesión de clasificación empieza a cobrar mayor importancia ya que los 3 primeros recibirán puntos los cuales pueden ser definitivos al final de la temporada.

Sin duda estos cambios implementados por el nuevo presidente de la categoría, el ex fórmula 1 Gerhard Berger se ven interesantes en el papel y pueden ofrecer un mejor espectáculo. El próximo fin de semana en Hockenheim empezaremos a ver los resultados.

  –Fotos: DTM Media