El Pereira Racing y el MS2 Team Colombia ya están en Perú listos para la aventura de la Baja Inka Asia 2017, parte de su preparación rumbo al Dakar 2018.

Serán dos días llenos de acción en las dunas peruanas, en el marco de una de las carreras más importantes de preparación para al Rally Dakar 2018. En esta ocasión serán dos equipos nacionales los que estarán presentes en esta contienda.

El Pereira Racing estará a bordo de un Mitsubishi Montero de construcción y preparación 100% colombiana, con Daniel Pereira y Federico Mosquera. La dupla de ralistas han llegado a Perú desde el miércoles, sin inconvenientes y con su auto listo para la carrera.

“Tenemos una gran expectativa de las dunas de Perú, ambos, Federico y yo tenemos experiencia en las dunas porque las hemos experimentado en el Dakar, estamos muy expectantes de lo que pueda pasar en este rally, del cual sabemos es uno de los más exigentes de Sur América. Los locales tienen una gran experiencia pero venimos a darlo todo en competencia y principalmente a prepararnos con miras a nuestra posible participación en el Dakar 2018 que es nuestro gran objetivo” comentó Daniel Pereira.

Entretanto, el MS2 Team Colombia va a bordo de un Toyota 105 4.5 tenía pactado asistir con sus dos Mauricios Salazar -Sierra y Velásquez-, sin embargo en la noche del jueves se confirmó que Mauricio Salazar Sierra tuvo un accidente de último minuto y lesión que lo privó de competir. En su lugar estará el co-piloto peruano Andrés Young.

“Este año la meta es poder terminarlo pues sabemos las dificultades del terreno y de ser posible poder estar en el podio”, indicó Mauricio Salazar Velásquez.

Para el Rally Baja Inka Asia 500 están confirmadas 50 tripulaciones en las categorías de autos, UTV´s, motos y cuatrimotos las cuales deberán enfrentar exigentes rutas durante el viernes y sábado y el domingo el cierre de etapa con un recorrido tipo endurance en el que el público podrá ver en acción a los participantes en una espiral en el distrito Asia, provincia de Cañete, al sur de Lima.