El piloto colombiano Gustavo Yacamán y el Orange1 Team Lazarus disputaron este fin de semana en el complejo circuito de Brands Hatch, la tercera fecha del BlancPain GT Series.

En la primera carrera del día el Lamborghini naranja marcado con el #27, tuvo como piloto titular al colombiano, quien inició la carrera desde la casilla 28 y casi de inmediato comenzóa  ascender en el clasificador.

Yacamán entregó el auto en perfectas condiciones a su compañero Fabrizio Crestani luego de 28 minutos de competencia. Crestani fue penalizado con un Drive Through por una maniobra que los comisarios de competencia vieron como riesgosa. Al final y pese a estos inconvenientes la dupla Yacamán-Crestani finalizaron en el puesto 21.

Para la segunda carrera Crestani inició a bordo del auto. Desde la casilla 21 el italiano comenzó a trabajar en una estrategia que a la postre le significaría un aumento importante en el clasificador. El equipo tomó la determinación de mantener el auto en pista el mayor tiempo posible antes de su detención obligatoria.

Debido a las escasas diferencias frente a los demás autos, el colombiano regresó a pista en la casilla 16 y desde allí mantuvo un ritmo constante, logró sostener por momentos los ataques del Ferrari de Daniel Keilwitz y al final cruzó la línea de meta en esa posición.

Las emociones del BlancPain GT Series no tienen descanso y el próximo 14 de mayo los pilotos deberán afrontar la segunda cita endurance, el histórico circuito de Silverstone en Inglaterra de una carrera cuya duración será de 3 horas.

— Con información prensa oficial