Arrancó el campeonato alemán de turismos con 2 contundentes ganadores pero mucha paridad entre las marcas.

Carrera 1

Lucas Auer y Mercedes dominaron las prácticas y la clasificación copando las 3 primeras posiciones con el joven austriaco en la pole, seguido por Gary Paffett y Edoardo Mortara.

En la carrera la marca de la estrella no fue tan dominante y desde el arranque Timo Glock superó a Mortara para ponerse segundo en solo 2 vueltas y allí se mantuvo en la primera mitad de carrera batallando con Paffett, Mortara y Di Resta mientras Auer ampliaba la diferencia con el resto, sin embargo en la segunda mitad Glock fue muy agresivo y descontó toda la ventaja que llevaba Auer y cruzó la meta “colgado” del alerón trasero del C63 #22. Tercero fue Mike Rockenfeller que apeló a una gran estrategia para remontar y ocupar el último lugar del pódium. Mortara y Ekström completaron los 5 primeros y Rene Rast, Gary Paffett, Paul Di Resta, Nico Müller y Marco Wittmann ocuparon los puestos 6 a 10.

1494083080

Carrera 2

Timo Glock tuvo un rendimiento excepcional en todo el fin de semana y este lo demostró el domingo al llevarse la pole para la segunda carrera sin embargo en la largada Jamie Green se puso segundo y en el reinicio por la neutralización causada por el accidente de Robert Wickens, Glock tuvo un mal reinicio que permitió a Green ponerse líder. Los comisarios penalizaron a Green por adelantar a Glock antes de cruzar la línea de meta en el re arranque, sin embargo esto no amenazó su liderato.

Sobre la mitad de carrera la lluvia apareció y acabó con las estrategias de muchos, excepto para el británico que conduce muy bien en estas condiciones y le permitió afianzar su liderato para cobrar su quinta victoria en esta pista. Gary Paffett y Marco Wittmann acompañaron a Green en el pódium, Lucas Auer, Nico Müller, Paul Di Resta, Mike Rockenfeller, Timo Glock, Bruno Spengler y Maro Engel completaron los 10 primeros.

1494170361

El campeonato

Lucas Auer sale de Hockenheim líder con 40 puntos, en segundo y tercero lugar quedan Jamie Green y Gary Paffett con 26 y cuarto Glock con 25 unidades.

Solo 2 semanas pasaran para la próxima fecha que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de mayo en el circuito de Lausitzring.