Fue confirmada la llegada del piloto colombiano Sebastián Saavedra a la edición 101 de la Indy 500. Serán cuatro los colombianos en la carrera más famosa del mundo.

Conoce mucho más de #ColombiaEnIndy en nuestro especial – haz click aquí

Lo que se había anunciado desde hace algunos días por parte de medios de Estados Unidos, ha sido confirmado en la mañana de este miércoles: el piloto colombiano Sebastián Saavedra regresa a la competición de la Indycar Series, con motivo de la 101ra edición de las 500 Millas de Indianápolis.

“Estoy muy contento de poder regresar a esta pista histórica y más feliz aún de poder representar otra vez al AFS Racing” comentó Saavedra. “Será la sexta Indy 500 que corro, por lo que la encaro de manera mucho más técnica y con una perspectiva distinta. Es un orgullo y una gran responsabilidad ser el piloto principal de un equipo que hace su primera participación en las míticas 500”

El bogotano estará a bordo del auto #17, su número tradicional en las competencias de Indycar, corriendo para el equipo Juncos Racing, escudería tradicional de las categorías menores de Indy y que para esta carrera hará su debut oficial en la clase mayor.

saavedra-indycar-indy500-2017 (1)Saavedra, quien continúa con el apoyo de Gary Peterson, su ‘padrino’ en el automovilismo de Estados Unidos a través de su empresa AFS, vuelve luego de más de un año de no estar a bordo de un Indycar como piloto titular. Ahora, bajo el ala de uno de los equipos más poderosos del Road to Indy, comandado por Ricardo Juncos, Saavedra aspira a volver con un buen resultado:

“Ricardo Juncos, con quien venía hablando en los últimos meses y finalmente todo evolucionó para llegar a esta situación, puso todo su equipo a mi disposición, así que la motivación para este trabajo es enorme. Esperamos llegar a la bandera a cuadros con un gran resultado en pista para ellos, para los colombianos y para todo el público latinoamericano que siempre me ha brindado su apoyo”.

“Agradezco poder tener en esta nueva aventura a AFS Racing y a Gary Peterson, con quienes hemos estado juntos en ocho temporadas, y a Ricardo Juncos, quien ha hecho un gran trabajo en las categorías de ascenso hacia la IndyCar. Ahora enfrentamos juntos este hermoso desafío llamado Indy 500” concluyó Saavedra.

La Indy 500 se correrá el próximo domingo 28 de mayo, y contará con cuatro pilotos colombianos en la grilla: Juan Pablo Montoya -ganador en 2000 y 2015-, Gabby Cháves -novato del año en 2015-, Carlos Muñoz -dos veces subcampeón y novato del año en 2013- y Sebastián Saavedra -el colombiano con más experiencia en la categoría-.