Foto: Tatiana Calderón / Twitter

La piloto colombiana, noticia durante gran parte de la pretemporada, sale finalmente a pista para su primera carrera oficial del año con la GP3 Series.

Este fin de semana la GP3 Series se pone en marcha con las dos primeras carreras de la temporada, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1. Se trata de la primera fecha oficial del año, luego de varios meses de preparación y pruebas.

Escucha: “Colombia debe estar orgullosa de Tatiana Calderón” – entrevista a nuestro director

Y es que durante esos meses de ‘invierno’, la piloto colombiana Tatiana Calderón fue portada por muchos motivos: por el obvio -llegar a ser parte del equipo Sauber F1 → como Piloto de Desarrollo-, pero también por haber sacado buenos tiempos en los tests de pretemporada, llegando inclusive al tercer lugar en una de las sesiones en este mismo circuito, a pocas semanas del arranque.

Pero nada de eso tendrá valor este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Junto a su equipo DAMS, y sus dos compañeros de escuadra Bruno Baptista y Santino Ferrucci, la bogotana espera sumar puntos desde el primer momento.

https://twitter.com/TataCalde/status/861576076543369218

La primera carrera para la colombiana será el sábado a las 10:15am, cerrando el día de actividad en la pista española. La segunda carrera será en plena mañana del domingo para España, y madrugada colombiana, pues los semáforos se apagarán a las 2:15am (hora Colombia).

Las carreras se podrán ver en vivo por el Canal F1 Latin America.