El piloto del equipo MS2 Team Colombia habló luego de la fuerte travesía que enfrentaron como escuderia en el Rally Baja Inka 2017 en Perú.

El Baja Inka 2017 fue una de las pruebas más importantes para el equipo MS2 Team Colombia, escuadra que durante los últimos años se han puesto la camiseta de correr para impulsar obras sociales.

Desde su debut en el Dakar 2016, apoyando la causa de la Fundación Alejandra Vélez Mejía de niños con cáncer, mostraron que no solo salen a recorrer caminos por cumplir, sino que lo quieren hacer estando en las mejores posiciones de carrera. Y de esta manera encararon este nuevo desafío: la Baja Inka 2017.

Lee también: el Pereira Racing logró su objetivo en la Baja Inka

Desafortunadamente las cosas no iniciaron bien en Perú para el MS2 pues su navegante, Mauricio Salazar Sierra, tuvo un fuerte accidente el día previo a la partida de la competencia. Así lo comentó Mauricio Salazar Velásquez, piloto del auto:

El accidente fue provocado por la visibilidad del terreno, pues ocurrió cuando se posaba el sol sobre el desierto peruano:

“nos encontramos con un corte de duna que no vimos y volamos como siete metros de largo sobre un escalón de altura de unos tres metros y el carro cayó de nariz, entonces el golpe fue muy fuerte a pesar de la seguridad que teníamos.”

“Tras este suceso contemplamos no participar, pero luego pensando en cumplirle al país y a los niños de la Fundación Alejandra Vélez por quienes corremos, decidimos que yo me quedaba y buscamos un co-piloto peruano. Yo corrí con mucho dolor en el cuello y los hombros como consecuencia del accidente.”

“Hicimos un rally muy discreto, temerosos con las dunas y corrimos suave hasta la parte final en el endurance que nos emocionamos un poco y estuvimos más rápidos.”

Entrevista: Daniel Pereira: “lo más difícil de la Baja Inka fue la navegación”

Luego de esta aventura, y de regreso en Colombia, se cumplieron algunos de los objetivos del viaje a Perú y la mira se enfoca ahora en el Silk Way Rally, una nueva competencia en donde esperan estar los dos pilotos titulares del equipo:

“Nos divertimos y estamos de regreso a Colombia, esperando qué va a pasar con la salud y recuperación de Mauricio, qué nos recomendarán los médicos para revaluar el plan de equipo que tenemos que de acuerdo a nuestro cronograma continuaríamos con el Silky Way” concluyó Velásquez.