En un momento trascendental para su temporada en el Blancpain GT, el piloto vallecaucano Gustavo Yacamán llega a uno de los circuitos donde mejores presentaciones ha tenido.

Este domingo, a partir de las 9:00am hora de Colombia, el piloto colombiano Gustavo Yacamán estará presente en el circuito británico de Silverstone, para disputar la cuarta fecha del campeonato Blancpain GT y segunda de la divisional Endurance, en una carrera pactada a 3 horas de duración.

Esta carrera tiene un sabor especial, pues forma parte de la preparación final de cara a la carrera más importante del año, las 24 Horas de Spa, y siendo una válida de duración, es un examen para el desempeño mecánico del auto. Lo que no se cuestiona es la capacidad de Yacamán, quien ha obtenido dos podiums en las dos ocasiones anteriores que ha estado en la pista: en 2015 con el FIA WEC, y el año pasado en el International GT Open.

Una vez finalizó la fecha de Brands Hatch -disputada el pasado fin de semana- todo el equipo Orange1 Team Lazarus Lamborghini se desplazó a Silverstone para hacer pruebas privadas con el fin de buscar un mejor desempeño. Así se refirió a las pruebas el piloto colombiano:

“Estvimos probando y encontramos bastante cosas que creo que nos van a ayudar para la carrera. Sí debemos encontrar un mejor ritmo de carrera, pero creo que podremos andar adelante. Silverstone es una pista que conocemos y creo que vamos a andar mucho mejor que en Brands Hatch, que no la conocíamos. Este campeonato es muy competitivo, y así como nosotros conocemos la pista también la conocen los demás, así que todos van a andar muy rápido aquí”.

Transmisión en vivo por TV nacional

La carrera se podrá ver en vivo a partir de las 9:00am a través del canal El Tiempo Televisión, donde estará presente nuestro director Andrés Gutiérrez con el análisis y comentarios de toda la carrera.