Luego de su fuerte accidente en la noche del sábado en Kansas, el piloto cubano-americano tuvo una lesión en su columna.

En la carrera GoBowling 400 realizada en el Kansas Speedway, se dio un fuerte accidente entre Danica Patrick, Joey Logano y Aric Almirola. Todo comenzó con una falla mecánica en el auto #22 de Logano, el cual perdió el control y se impactó contra el auto #10 de Patrick.

Ambos chocaron contra el muro, y como consecuencia del accidente, Almirola perdió el control de su auto #43 al derrapar con el líquido de frenos liberado por la rotura del auto de Logano. Esto provocó un fuerte impacto de frente contra el motor del auto de Logano.

Durante más de 40 minutos se presentó la bandera roja en la pista mientras retiraron a Almirola del auto, quien acusó a través de la radio del equipo fuertes dolores en la espalda. Desde allí fue llevado a un hospital donde estuvo bajo tratamiento durante toda la noche.

En la mañana de este domingo, Almirola fue dado de alta del hospital con una lesión en la vértebra T5, y se presume que estará por lo menos 5 semanas fuera de competencia mientras se recupera.

Por el monento, Almirola estará bajo recuperacion en su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos. Hasta el momento, no hay un anuncio oficial sobre quien será el reemplazante de Almirola en el auto #43.