Foto: Mercedes AMG F1 Team / Steve Etherington

El británico de Mercedes AMG se impuso en el Gran Premio de España 2017. Sebastian Vettel fue segundo y sigue como líder del mundial.

Lewis Hamilton remontó la gran salida de Sebastian Vettel para hacerse con la victoria en el Gran Premio de España del domingo y recortar la ventaja del alemán en el campeonato, mientras que sus respectivos compañeros de equipo se tuvieron que retirar.

Hamilton perdió el liderato a favor de Vettel en la misma recta de salida antes de decidirse por estrategias distintas, Hamilton prefirió Blandos/Medios/Blandos mientras que Vettel se decidió por Blandos/Blandos/Medios.

Vettel mantuvo el liderato de la carrera tras las dos primeras paradas en boxes, aunque en la segunda parada salió justo por delante de Hamilton, y logró defender acertadamente la posición en una lucha muy apretada en la primera curva.

De todos modos, a medida que avanzaba el stint, Hamilton, que disponía del compuesto más rápido, demostró que era demasiado rápido para Vettel y con la ayuda del DRS se hizo con el liderato de la carrera que ya no dejaría hasta el final.

Hamilton se fue distanciando en las últimas vueltas, mientras gestionaba los neumáticos, para lograr la segunda victoria de la temporada 2017 y recortar el déficit de puuntos de 13 a seis.

Clasificación de Pilotos
1. Sebastian Vettel – 104 puntos
2. Lewis Hamilton – 98 puntos
3. Valtteri Bottas – 63 puntos

Clasificación de Constructores
1. Mercedes – 161 puntos
2. Ferrari – 153 puntos
3. Red Bull – 72 puntos

La sexta fecha del campeonato será el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo