Indianapolis 500 Indianapolis Motor Speedway Indianapolis , Indianapolis, IN Monday May 15, 2017 ©2017 Walt Kuhn

En general un balance positivo de Montoya, Cháves, Saavedra y Muñoz tras el primer día de entrenamientos rumbo a las 500 Millas de Indianápolis 2017.

Tras un día con mucha actividad y preparación de los autos, los cuatro pilotos colombianos han marcado ya sus primeros tiempos en las prácticas oficiales de la Indy 500 2017. A continuación las declaraciones de cada uno luego del primer día.

#14 Carlos Muñoz – P20, 222.789mph:

“El primer día siempre chequeamos que todo funcione correctamente y miramos cuál es la mejor línea de trabajo para el auto, y eso estuvo bien. Aún tenemos trabajo que hacer. Debemos buscar un poco más de velocidad y eso es complicado, pero debemos hacer que el auto se sienta bien. En general fue un buen primer día. No tuvimos problemas”.

#17 Sebastián Saavedra – P21, 222.593mph:

“En general un día muy positivo para el equipo #17. Siento como si estuviera montado en una bicicleta. Todo regresó a mí muy rápido. Debo tener una mentalidad simple y no ponerme mucha presión. Nos hemos enfocado en el setup inicial y el trabajo con mi ingeniero [Tom Brown]. Ha pasado un tiempo desde la última vez que trabajamos juntos, así que es bueno contar con este espacio. También ha sido un buen tiempo de trabajo con mi coequipero [Spencer Pigot]. En general, un buen primer día”.

#22 Juan Pablo Montoya – P12, 223.508mph:

“Es genial estar en Indianápolis. Tuve una pequeña prueba la última semana con el GP, pero ahora viene lo grande. El auto estuvo bien. No hay reclamos. Aún debemos aprender muchas cosas, pero creo que tenemos el tiempo para hacerlo. Seguramente tomaremos un enfoque diferente este martes para correr un poco más rápido y entender mejor en dónde estamos”.

#88 Gabby Cháves – P32, 207.672mph:

“Obviamente no giramos tantas vueltas como queríamos en el auto #88, pero nuestro plan era pasar por ambos autos y estar seguros que todo estaba trabajando bien, y lo hicimos. Me hubiera gustado estar más tiempo en pista, pero este martes lo podremos hacer”.