Foto: La Monomarca / Facebook

La segunda temporada del campeonato llegó a su final en el Autódromo de Tocancipá.

Luego de ocho fechas desde agosto de 2016 hasta mayo de este año, Juan Manuel González en el Caterham Challenge y Juan Felipe García en la Copa Nissan March, mientras que el mejor seleccionado en karts fue Santiago Linares.

En la división mayor, Antioquia y el Club Ecoparmo entraron en la historia grande del deporte a motor colombiano, pues Juan Manuel González se coronó campeón por segunda temporada consecutiva, pero esta vez con mayor autoridad: obtuvo ocho victorias en igual número de válidas celebradas en el Caterham Challenge.

Andrés Felipe Ceballos, quien ascendió esta temporada de la Copa Nissan March y el bogotano Nicolás Garzón fueron los pilotos que la lucharon fecha tras fecha.

“Muy contentos. El haber ganado las 8 válidas de las 8 disputadas es muy importante para mí, más aún en este campeonato en donde hay pilotos muy rápidos y de mucho nivel. En el camino me encontré con grandes rivales como Andrés Felipe Ceballos, Nicolás Garzón, Sebastián Alborta y Camilo Forero.”

“El haber ganado las ocho válidas no quiere decir que haya sido fácil, pues al final estuvo muy apretado y por el formato del campeonato las dos últimas válidas eran determinantes, gracias a Dios se nos dieron las cosas y en una gran carrera de cierre, con lluvia, muy reñida con las distancias muy cerradas logramos la victoria y podemos celebrar el campeonato”, opinó Juan Manuel González.

En la Copa Nissan March hubo grandes avances y emociones jornada a jornada, ratificando que es el mejor campeonato de los tres de La Monomarca. Juan Felipe García, quien se mantuvo durante todo el campeonato como el más opcionado, logró ratificarse y adueñarse del título aunque en la válida final fue segundo, por detrás de Sebastián ‘tatán’ Mejía, el ganador de la válida tras una gran muestra de progreso en su manejo.

García finalizó el año con 3 victorias, 5 poles y 3 vueltas rápidas, mientras que “Tatán” obtuvo 2 victorias en lluvia y 5 podios, finalizando subcampeón.

“Para mi es muy especial este mi primer campeonato en el automovilismo, agradezco a mi familia y a Simoniz que lo hicieron posible. Fue un campeonato muy reñido que gracias a la consistencia pudimos mantener” apuntó García.

En la categoría de Karts Rotax/CRG, Sebastián Martínez ganó la fecha y cerró una temporada de ascenso y mejoramiento en su conducción, y desde ya se perfila como un candidato para el título. Entretanto, el campeonato se quedó en manos de Santiago Linares, quien llegó a la última fecha como el más opcionado y salió a pista a sumar lo necesario para quedarse con el título.