Foto: AGR Team

El piloto colombiano se ha destacado este viernes en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto2.

Han sido dos sesiones de prácticas las que se han llevado a cabo este viernes en el circuito Bugatti de Le Mans, donde se realizará este domingo una nueva edición del GP de Francia de MotoGP, Moto2 y Moto3.

En la categoría intermedia, el piloto colombiano Yonny Hernández ha sido uno de los pilotos notables, al comenzar su fin de semana con un 11mo lugar en la primera práctica, mejorando notablemente con respecto a las carreras anteriores.

Y esto no fue suficiente, pues para la segunda práctica, bajo la lluvia en Le Mans, el paisa sacó su casta y se colocó en la tercera plaza de los resultados, su mejor desempeño de esta temporada hasta ahora.

“Contento con la progresión de hoy. Disfrutar de haber comenzado con el pie derecho. En el primer entrenamiento he estado más cerca que nunca. Muy positivo. Los cambios que hemos hecho en la moto me han venido bien y el segundo entrenamiento ha sido fantástico, liderando casi toda la sesión a falta de la última vuelta.”

“Tenemos muy buen ritmo en agua, una puesta a punto competitiva, y mañana quiero comprobar si me falta soporte delante con la pista totalmente seca. Pero todo bien, espero mañana poder hacer una buena clasificación, para que en carrera podamos luchar en condiciones”.

Este sábado se llevarán a cabo la última práctica y las pruebas de clasificación.