El piloto paisa, parte del equipo AGR Team, finalizó nuevamente en la zona de puntos en el Gran Premio de Francia.

Ha sido otra jornada positiva para el piloto antioqueño Yonny Hernández, quien ha vuelto a lograr su meta del top-10 por segunda carrera consecutiva. En esta ocasión lo logro en el circuito de Le Mans, en el marco del Gran Premio de Francia de la categoría Moto2.

Partiendo desde la 13ra casilla, el colombiano tuvo que soportar una arrancada donde sus rivales tuvieron mejor ritmo de carrera, pero a medida que sus llantas ganaron temprartura, fue avanzando posiciones para llegar en la décima posición, y cerca del grupo que luchaba por la casilla 7. Las mejoras en la moto Kalex, adaptada al estilo del paisa, empiezan a dar frutos.

“Tuve muchos problemas con el tren delantero al principio, no podía girar con el tanque de gasolina lleno y tampoco parar la Kalex bien. Cuando las gomas estaban calientes he repetido el ritmo de entrenamientos y he comenzado a remontar. Espero para Mugello mejorar en los cronos.”

“Es positivo estar de nuevo en el top10, pero queremos más. Dar gracias al equipo por el trabajo del fin de semana”.

El campeonato del mundo de motociclismo regresa a acciones el próximo 4 de junio en Mugello, con ocasión del GP de Italia.