Foto: Fedeautos

Se realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional en el Autódromo de Tocancipá. Daniel Pérez y su auto se llevaron los máximos honores.

Como se había anunciado en el previo a la válida la sensación de la fecha fue el bólido del reconocido piloto Daniel Pérez, dueño del popular ‘Yenko’ quien se apareció en el autódromo con un Studebaker blanco modelo 53 marcado con el #80, apodado ‘Magnum’.

En las finales Magnum y Fénix, un poderoso Corvette Z06 modelo 2006, se enfrentaron en dos oportunidades en la franja de los 9 segundos, en la primera, una falla en el sistema de cronometraje no permitió conocer el resultado del pique pero a la vista se establecía que Pérez era el vencedor. En la segunda pasada Pérez volvió a ganar con una diferencia oficializada de 295 milésimas.

Andrés Felipe Pedraza, en un Audi S3, ganó la serie de los 12 segundos, con 12:033 tras vencer en dos cerrados piques el Volkswagen Golf de Nicolás Gómez (12:298). Y en los 13 segundos sucedió algo parecido con el Renault Clio No.14 de David Zuluaga, ganador en las dos oportunidades sobre el Audi A3 de Sebastián Leyva, siendo su mejor registro 13:622.

El sábado 8 de julio se correrá en el Autódromo de Tocancipá, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Piques.

— Con información prensa oficial