Indianapolis 500 Indianapolis Motor Speedway Indianapolis , Indianapolis, IN Tuesday May 16, 2017 ©2017 Walt Kuhn

Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano en la sesión, finalizando en el top-10. Muñoz, Saavedra y Cháves también giraron con consistencia.

Con un total de 960 vueltas entre todos los 33 pilotos, se realizó la última práctica oficial para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, donde el brasileño Helio Castroneves se quedó con el mejor tiempo de la sesión promediando más de 227 millas por hora.

Detrás de Catroneves hubo una secuencia de autos Honda, liderada por el #26 de Takuma Sato (226.802mph), con Tony Kanaan, Scott Dixon y Fernando Alonso completando el top-5. Los equipos Ganassi y Andretti son, por el momento, los favoritos a ganar el domingo.

indycar-indy-500-pole-day-alonso-2017Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano, siendo el segundo auto de Penske en el top-10, promediando 226.1 millas por hora, y quedando clasificado en la novena posición de la sesión.

Montoya y Castroneves fueron los únicos autos Chevy metidos en el top-10, lo que da cuenta de la diferencia en velocidad que se está dando a favor de la casa japonesa. Sin embargo, Honda ha tenido varias roturas de motor durante el mes, lo que inclina la balanza de confiabilidad a favor de la fábrica del corbatín.

Resultados: práctica final Indy 500 – click aquí

indycar-indy-500-munoz-pole-day-2017Carlos Muñoz, quien buscó mejorar con su setup para manejo en el tráfico, se ubicó 26to con un promedio de velocidad de 223.935mph, algo que lo dejó conforme y pensando en una buena remontada para el próximo domingo:

“Estoy muy contento con el auto hoy, pero es Indy, así que un día te sientes muy bien y al día siguiente puede no ser tan bueno. Espero que el auto se quede así en carrera para nosotros. Hicimos un montón de cambios en comparación al lunes, cuando no estaba contento con el coche” dijo Muñoz.

“La sensación del coche fue genial, mis ingenieros Will [Phillips] y Daniele [Cucchiaron] Lo hicieron muy bien. Hubo buenos cambios, así que espero que nos quedemos así para el domingo, solo necesitamos un poco más de velocidad, pero mi sensación es buena, así que veremos cómo vamos a la carrera” concluyó.

indycar-indy-500-pole-day-saavedra-2017Sebastián Saavedra tuvo un promedio de velocidad de 221.197mph, apenas por debajo de lo logrado por su coequipero Spencer Pigot, con lo cual el trabajo en velocidad de cara a la carrera será largo. Se espera que hagan un trabajo en conjunto con Pigot, para llevar a la dupla de autos del Juncos Racing a posiciones intermedias.

Finalmente, Gabby Cháves se ubicó 27mo con un promedio de velocidad de 223.68mph. Su auto Chevy #88 sigue mostrando excelentes avances, gracias al trabao técnico de sus ingenieros y de Al Unser Jr, doble campeón de esta carrera, y quien ha venido trabajando con Gabby desde inicio de mes.

indycar-indy-500-pole-day-chaves-2017La carrera se levará a cabo el domingo 28 de mayo desde las 11:00am (hora de Colombia), con transmisión en vivo por ESPN.

— Fotos: Indycar Media