Fotos: Indycar Media

El piloto japonés se ha convertido en el primer ganador asiático de la carrera más famosa del mundo. Resumen completo de las 500 Millas de Indianápolis.

La Indy 500 jamás decepciona. Fueron 200 vueltas llenas de emociones, accidentes fuertes, milagros, momentos de tensión, y la gran alegría de coronar a otro piloto en los libros de historia. Y así fue hoy para Takuma Sato, quien en 2012 estuvo a punto de ganar la carrera pero se le espacó por poco. En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad.

A bordo de uno de los autos más poderosos del día, el Honda Andretti #26, Sato se mantuvo en el top-10 durante toda la carrera y comenzó a atacar posiciones en los últimos 20 giros de carrera, para entrar a la batalla final contra el tri-campeón Helio Castroneves, a quien sobrepasó a 3 vueltas de la meta para ganar por primera vez las ‘500’.

La competencia fue notable por un accidente fuerte ocurrido en la vuelta 54, cuando Jay Howard perdió el control de su auto al salirse de la línea en la curva 2, y Scott Dixon no lográ evadirlo, saliendo catapultado hacia el muro interno del circuito. Ambos pilotos salieron ilesos, aunque la carrera estuvo detenida por espacio de 30 minutos con bandera roja.

Tanto Dixon como Howard, ambos conmocionados tras el accidente, fueron dados de alta a los pocos minutos del Centro Médico del Speedway, demostrando una vez más la seguridad de estos autos y del óvalo.

.

Otro de los hechos de la carrera fue la competencia de la velocidad de los autos propulsados por motors Honda, versus la confiabilidad de los autos Chevy. Tres motores Honda -dos del equipo Andretti y uno de Ganassi- se rompieron durante la carrera: el #28 de Ryan Hunter-Reay, el #29 de Fernando Alonso, y el #83 de Charlie Kimball respectivamente.

Esto hizo pensar que Chevy podria llegar a la victoria, pero el Honda de Sato aguantó el ritmo final. Castroneves, terminando segundo, fue el único Chevy entre los 5 mejores. Ed Jones, el mejor novato de la carrera, fue tercero, con Max Chilton y Tony Kanaan completando el top-5.

Con respecto a los colombianos, Juan Pablo Montoya fue el mejor finalizando sexto, Gabby Cháves -con una gran presentación- finalizó noveno, Carlos Muñoz entró al top-10 a pesar de no tener un buen auto, y Sebastián Saavedra en su regreso a la categoría fue 15to. Todos llegaron a la bandera a cuadros.