Foto: Black Falcon / Facebook

El colombo-estadounidense Carlos Gómez participó con el equipo Black Falcon Porsche, y ganó en la clase ST10 la edición 2017 de las 24 Horas de Nürburgring.

Durante este fin de semana, a la par de las 500 Millas de Indianápolis, el GP de Mónaco y la NASCAR Charlotte 600, se llevó a cabo otra clásica del endurance europeo, las 24 Horas de Nürburgring, que se corrieron en el mítico circuito Nordschleife.

Allí estuvo presente el piloto colombo-estadounidense Carlos Gómez, quien formó parte del Porsche 981 Cayman GT4 #72 del equipo Black Falcon, escudería que se llevó la victoria en diferentes categorías de la carrera, entre ellas en la divisional ST10 (autos GT4) donde participó el volante nacional.

Foto: Black Falcon / Facebook
Foto: Black Falcon / Facebook

La competencia se destaca por llevarse a cabo en el circuito tradicional del GP de Alemania de Fórmula 1, el viejo Nürburgring de más de 10 kilómetros de extensión. Durante la noche, la oscuridad es casi absoluta y la parte antigua del circuito es estrecha, algo que aumenta el desafío de la competencia.

Su auto partió desde la casilla 2 de su categoría y cruzó la meta como el mejor en la clase y dentro del top-40 de la tabla general. Gómez se convierte en el primer colombiano en ser ganador de esta carerra clásica del endurance en el viejo continente.

El auto ganador de la general fue el Audi R8 #29 del equipo Audi Sport Team Land, conducido por Connor De Phillippi, Christopher Mies,Markus Winkelhock y Kelvin van der Linde, con un total de 158 vueltas.