Los dos pilotos colombianos regresan a la acción de la Indycar Series, con motivo de la Texas 600, en el óvalo de alta velocidad de Fort Worth.

Este sábado en la noche se llevará a cabo una nueva fecha del campeonato Indycar, en esta ocasión de regreso a los óvalos de alta velocidad, con motivo de la Rainguard Texas 600 en el Texas Motor Speedway.

Allí estarán presentes dos pilotos colombianos: los bogotanos Carlos Muñoz y Gabby Cháves. Para Cháves será la segunda carrera de esta temporada, luego de su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Carlos Muñoz, quien el año pasasdo obtuvo la pole position en esta carrera, no ha tenido hasta ahora un buen fin de semana, pues su auto no ha podido salir a clasificación y deberá partir desde la 22da posición.

“Es un fin de semana muy rápido, pero el año pasado gané la pole y lideré la primera mitad de la carrera, así que es una pista muy especial para mí. Fue mi primera pole position en Indy. Veremos lo que tenemos este año. Sería bueno mantener nuestro ímpetu reciente y conseguir otro top-10”

Con respecto a Cháves, quien tuvo un meritorio 9no lugar en su carrera de regreso en Indy 500, tiene un objetivo claro con esta carrera: estar fuera de problemas y girar lo máximo posible para seguir mejorando su auto Harding Racing.

El año pasado Gabby finalizó en la posición 14 esta carrera luego de haber tenido una gran presentación. Este año Cháves partirá desde la casilla 20 de la grilla, por lo que se podría esperar una remontada similar.

La competencia, pactada a 248 vueltas (600 kilómetros), iniciará a las 6:45pm (hora de Colombia), con transmisión por ESPN y ESPNPlay.

Foto: Indycar Media
Foto: Indycar Media