Foto: Mercedes AMG F1 Team

El británico Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Canadá y respondió a las críticas luego de lo ocurrido en Mónaco. Vettel remontó tras una arrancada mala.

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Canadá del domingo y se aprovechó de los problemas de Sebastian Vettel para reducir la ventaja del piloto alemán en la lucha por el título, mientras Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completaron el podio.

Cuando las luces se apagaron en un caluroso Circuit Gilles Villeneuve aunque con presencia de mucho viento, el ganador de la pole position Hamilton hizo una salida limpia para mantener la primera posición, mientras los problemas se originaban por detrás de él.

Verstappen pasó de la quinta a la segunda posición, superando a Bottas y a Vettel, pero su rueda trasera izquierda rozó el alerón delantero del Ferrari causando leves daños.

Hamilton siguió en pista mientras su compañero de equipo Bottas cambiaba sus gomas generando una gran ventaja que se mantuvo después de su entrada para cambiar a los Súper Blandos, en lugar de los Blandos que escogieron tanto Bottas como Ricciardo.

Hamilton y Bottas mantuvieron sus posiciones, separados por unos 20 segundos, hasta la bandera a cuadros, mientras Ricciardo que estaba unos 15 segundos por detrás fue el único Red Bull en terminar la carrera.

Por detrás, hubo una gran lucha entre los pilotos de Force India y los de Ferrari, aunque Kimi Räikkönen se quedó fuera de la misma en los últimos compases de la carrera por problemas en los frenos.

La octava ronda de la temporada tendrá lugar en Azerbayán entre el 23 y el 25 de junio.