Foto: archivo Rotax Max Challenge

Luego de meses de preparación, el Autódromo XRP de Cajicá ultima detalles para lo que será el evento de kartismo del año en Colombia.

La séptima edición del International Rotax Max Challenge South America ha llegado. En esta ocasión, el circuito XRP de Cajicá, que tuvo una reciente inversión en infraestructura, traerá a todos los participantes de esta carrera que otorga cupos para las finales mundiales de Rotax.

Se espera una participación de más de 120 pilotos de todo el mundo, quienes estarán compitiendo en siete categorías diferentes: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max, DD2 Senior y DD2 Master.

Colombia será solo uno de los paises representados, pues se han anunciado competidores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Panamá, México y algunos especiales de Bélgica.

Este será el circuito del Rotax Max Challenge South America 2017
Este será el circuito del Rotax Max Challenge South America 2017

El formato del fin de semana se compone de 3 series o heats clasificatorios, una carrera pre-final y una final que se manejara por número de vueltas según cada categoría. Debido a las condiciones cambiantes del clima -toda una tradición en la Sabana de Bogotá-, así como a la grilla numerosa que se espera en cada divisional, las pruebas clasificatorias serán un factor fundamental a considerar de cara a disputar el título.

El evento cuenta con el apoyo de Coldeportes, Ingeniería de Vías, Relojes La Pizta, Racing Components, Rotax Max Challenge Colombia y Fedekart Colombia.

Transmisión en vivo

Se ha confirmado que Canal Capital será el canal que llevará a cabo la transmisión oficial del evento, tanto a través de su señal abierta como a través de su página web oficial.