Foto: AGR Team

El piloto del Argiñano & Ginés Racing, Yonny Hernández, lo ha intentado todo para poder concluir una buena clasificación, después de un muy buen entrenamiento por la mañana.

Pasó de piso mojado a piso seco, pero las sensaciones del piloto paisa no son las mejores. Tampoco le falta mucho para lograr una buena puesta a punto pero pierde en las dos curvas más rápidas.

El objetivo del colombiano es poder puntuar mañana.

A bordo de su moto #68 Kalex Moto2 se quedó con la posición 18 de la grilla, con un mejor tiempo de 1.39.545, quedando a 1.077 segundos del tiempo de la pole del francés Johan Zarco.

Esto dijo Yonny tras la clasificación:

“Por la mañana he pilotado bien, pero incluso habría podido ir mejor. No pude apretar al máximo, perdía mucha adherencia con la moto inclinada, pero ahí estuvimos. Luego por la tarde en la clasificación no me he encontrado tampoco bien, en el punto de máxima inclinación patina demasiado, y cuando suelto los frenos en seguida pierdo las dos ruedas; las dos ruedas vibran desmesuradamente. Luego a partir de tercera cuando intento subir marchas no va bien de vueltas. Trabajaremos con lo que tenemos y mañana lo daremos todo para buscar un buen resultado”.