En una carrera llena de emociones, el piloto australiano del Red Bull Racing se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.

A pesar de que la dupla de pilotos del equipo Mercedes a mg arrancaron como grandes favoritos para triunfar en el rápido circuito de la ciudad de Bakú, fue el Red Bull de Daniel Ricciardo quién cobró la victoria tras un cambiante gran premio.

Lo acompañaron en el podium el finlandés Valtteri Bottas, quien remontó con su Mercedes desde el fondo para finalizar segundo y sobrepasando en el metro final al canadiense Lance Stroll, en su mejor carrera con Williams y logrando el primer podium de su historial en la F1.

Stroll se convirtio en el primer piloto canadiense en sumar podium en el mundial, desde Jacques Villeneuve en 2001.

https://twitter.com/F1/status/879010103038324737

El británico Lewis Hamilton y el Alemán Sebastian Vettel tuvieron un fuerte intercambio de acciones durante toda la carrera, lo que llevó a ambos autos a tener que pasar por detenciones no programadas en la zona de pits. Para Hamilton fue una detención para reparar el apoyacabezas de su auto mientras que para el Alemán fue una sanción de 10 segundos en boxes debido a su conducción peligrosa.

Vettel consideró que Hamilton frenaba para ponerle a prueba, mientras el líder de la carrera reagrupaba a sus perseguidores, provocando un ligero contacto al que Vettel respondió situándose al lado de Hamilton y le lanzara el Ferrari contra el Mercedes.

Con todo y estos sucesos, ambos finalizaron en la quinta y cuarta casilla respectivamente. Vettel saca más ventaja en el campeonato.

https://twitter.com/F1/status/879020902628737024

Curiosamente se dio un período de tres autos de seguridad consecutivos debido a múltiples incidentes y reinicios desorganizados, entre ellos un fuerte contacto entre los dos autos del equipo Force India, conducidos por el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, donde este último fue el más perjudicado al desechar una gran posibilidad de podium.