Time Attack San Pedro de los Milagros 2017

La Corporación Ecoparmo organizó este 24 de junio la segunda versión del Time Attack San Pedro de los Milagros, municipio al norte de Medellín. En la carrera inicial de 2016 un Porsche había obtenido el récord, pero en 2017 otro auto de la misma marca le arrebató el mejor tiempo por 3 décimas de segundo. El experimentado Juan Manuel González fue el más rápido de esta impecable carrera. Aquí están los tiempo, los videos y las fotos de la competencia.

Una pequeña lluvia amenazó temprano en la mañana, los 50 autos, 20 motos y 5 karts esperaron pacientemente en la largada a que las nubes se iban, llevaban esperando en el frío de San Pedro desde las 7 de la mañana porque sabían que los esperaba un de los tramos más rápidos de Colombia. A la 11 de la mañana el sol empezó a secar vía y la bandera verde pudo salir, gracias a la excelente organización de Ecoparmo fue posible tener tres pasadas sobre la vía y que miles de personas apreciara el excelente espectáculo.

Cayó el récord a manos de otro Porsche

Juan Manuel González, más conocido por sus victorias en el CNA y La Monomarca, se llevó por sólo tres décimas el récord del tramo. En 2016 Juan García detuvo el cronómetro en 2:10.802 en su Porsche 911 GT3, en la carrera de 2017 fue González quien marcó 2:10.502, también conduciendo un Porsche. Juan Manuel fue 5 segundos más rápido que el segundo tiempo en la tabla, Diego Montoya, a bordo de la Subaru Forester más rápida del país. Este es el video a bordo de la salida más rápida de González, en el velocímetro se puede ver que alcanzó los 190 kilómetros por hora en una vía en donde tales velocidades parecen imposibles.

Volcados, pero con el mejor tiempo de la F2

Según los corredores de autos, motos y karts que participaron, este tramo de 4.6 kilómetros es uno de los más rápidos y despiadados de Colombia. Una de sus víctimas el año anterior fue Tsunami, el Honda de Christian Gómez, que volcó a pocos kilómetros de la largada mientras luchaba por quitarle el mejor tiempo al Juan Carlos García, a bordo de un Porsche 911.

Este año el tramo no pasó en blanco, el Chevrolet Corsa número 223 de Fredy y Jonathan Londoño volcó en el puesto de control número 7 sin producir lesiones de importancia para el piloto. Aún así, el tiempo impuesto en la primera de las tres pasadas fue suficiente para quedar en el primer lugar de la tabla y dejarlos como ganadores de la categoría F2.

En la categoría de motos el primer puesto fue para un piloto que reapareció luego de estar callado durante varios años: Daniel Fernández, el primer colombiano en competir en Pikes Peak, la carrera más vieja de Estados Unidos. En 2014 este antioqueño fue sexto en esa competencia. Estos son los resultados y las fotos del un domingo inolvidable:

carros1 carros 2 Motos 1 karts

Galería de fotos