El colombiano lideró las 6 Horas de Watkins Glen en su categoría, pero finalizó tercero tras algunos incidentes de sus coequiperos.

Luego de un breve receso de sus competencias por Europa, el piloto colombiano Gustavo Yacamán regresó a participar en el campeonato IMSA, dentro de las carreras más largas que componen el serial con la Copa Endurance.

En esta copa -donde están presentes las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y la Petit Le Mans-, Yacamán ha sumado un nuevo podium este fin de semana, precisamente en la carrera en el Glen.

Tras una gran largada, el caleño se puso líder de competencia durante el primer tercio de carrera, y su ritmo lo tuvo perfilado para ganar la carrera en la clase PC. No obstante, incidentes en los turnos de sus compañeros de equipo mermaron esas posibilidades.

Con todo y eso, Yacamán y su equipo finalizaron en la tercera posición de su clase. Esto dijo el colombiano:

“Estoy más que satisfecho con lo que alcanzamos este domingo en Watkins Glen. Pusimos el carro en la punta y por instantes pensamos que teníamos con que mantenernos adelante con el auto.”

“La largada fue estupenda y mis otros turnos al volante del Oreca, se convirtieron en toda una carrera estratégica que nos permitió mantenernos en la tercera casilla del podio. Después de los incidentes, el objetivo se centró en el podio al final del North Endurance Cup”

No está confirmado aún si Yacamán correrá la última manga de la Copa Endurance, que será el 4 de octubre en Road Atlanta, con la carrera Petit Le Mans, pactada a 10 horas de duración.

Tampoco se tiene información oficial sobre su continuidad en el campeonato Blancpain GT Series, luego de su ausencia en la carrera de las 6 Horas de Paul Ricard.