Foto: Miriam Gil

Destacada participación de la delegación nacional, quienes dominaron en Cajicá en el campeonato continental de kartismo de Rotax, clasificatorio a las finales mundiales de Portugal.

Con 9 podios para nuestro país, Colombia, 4 para Argentina, 3 para Ecuador, 2 para Brasil, 1 para Perú, 1 para México y 1 para Chile culmina con gran éxito la versión #7 del Suramericano Rotax Max Challenge 2017.

El Autódromo XRP de Cajicá, acompañado de un clima cambiante como es tradición en la Sabana de Bogotá, recibió más de 120 kartistas de todas partes del continentes, quienes vinieron a luchar por un cupo para las Rotax Grand Finals 2017, que se realizarán en noviembre en el circuito Algarve de Portugal.

Colombia se apuntó las victorias en tres de las categorías: Mini Max, DD2 Senior y DD2 Master, con los pilotos Juan Ardila, José Alzate y Juan Pablo Rico respectivamente. Pero además se sumaron otros seis podiums, para terminar la jornada como el país con mayo cuota de podiums de todos los que estuvieron presentes.

Podiums finales por categoría

Micro Max
1. Felipe Bernasconi (BRA)
2. Thomas Escamilla (COL)
3. Daniel Quintero (COL)

Mini Max
1. Juan Ardila (COL)
2. Khristopher Rojas (COL)
3. Lucas Bohdanowicz (ARG)

Junior Max
1. Matías Barzallo (ECU)
2. Henry Cubides (COL)
3. David Cárdenas (COL)

Senior Max
1. Benjamín Ramos (CHI)
2. Santiago Fabiano (ARG)
3. Marco Hinojosa (MEX)

Master Max
1. Wilton Santos (BRA)
2. Michel Aboissa (BRA)
3. Rafael Fernández (PER)

DD2 Senior
1. Jose Alzate (COL)
2. Juan Diego Villacis (ECU)
3. José Brito (ECU)

DD2 Master
1. Juan Pablo Rico (COL)
2. Gabriel Zughella (ARG)
3. Santiago Guerrero (COL)