Foto: Indycar Media

Este es un óvalo que en el pasado no le ha dado los mejores resultados, pero el piloto bogotano confía en las mejoras de su Chevy AJ Foyt.

La carrera iowa Corn 300, una cita ya tradicional en el calendario de la Indycar, se corre este domingo, y allí estará presente el colombiano Carlos Muñoz, quien viene de obtener un positivo resultado en el GP de Road America.

Muñoz encara esta competencia con dos objetivos: el primero, de seguir sumando confianza con buenos resultados tras un mal arranque de temporada; y el segundo, de superar los problemas que ha tenido históricamente en este óvalo de 6/8 de milla.

Esto dijo Muñoz previo a la competencia:

“Iowa ha sido una pista difícil para mí. Es realmente desafiante porque tiene un muy bajo nivel de agarre y también es rizada. Tienes que estar pensando a futuro, es una pista rápida y debes planear cómo superar un auto 2 o 3 vueltas antes de que realmente lo hagas. Es un óvalo complicado para correr”

Con respecto al estado de su auto, el colombiano asegura que las mejoras siguen apareciendo carrera a carrera:

“Recientemente hicimos mucho progreso con la configuración del auto porque como equipo estamos entiendendo mejor el auto. Espero que podamos continuar con ese progreso y obtener un buen resultado”.

La competencia, pactada a 300 vueltas, iniciará a las 5:00pm (hora de Colombia), con transmisión en vivo por ESPN.