#5 Mattias Ekström, Audi RS5 DTM, #11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM, #48 Edoardo Mortara, Mercedes-AMG C 63 DTM

La marca de Múnich logró su primera victoria del año en el circuito callejero de Norisring bajo unas condiciones climáticas cambiantes.

Carrera 7

#53 Jamie Green, Audi RS5 DTM
#53 Jamie Green, Audi RS5 DTM

Maxime Martin se llevó la pole bajo la lluvia de Núremberg, sin embargo tuvo una mala partida la cual capitalizó Bruno Spengler para hacerse rápidamente con el liderato y convertirlo en victoria al final de las 61 vueltas. Martin logró salvar el segundo lugar luego de un intenso duelo con Mattias Ekström, el sueco fue el único Audi entre los 6 primeros ya que detrás suyo llegaron Marco Wittmann, Timo Glock y Tom Blomqvist, el top 10 fue completado por Jamie Green, Edoardo Mortara, Nico Müller y Gary Paffett.

Lucas Auer abandonó luego de un toque con Rockenfeller y completó su tercer carrera sin sumar puntos y Rene Rast apenas fue decimosegundo con lo cual cedieron puntos importantes de cara al campeonato.

Carrera 8

#36 Maxime Martin, BMW M4 DTM
#36 Maxime Martin, BMW M4 DTM

Tom Blomqvist hizo la pole para la carrera del domingo, sin embargo en la largada Robert Wickens se puso primero y estaba peleando por la punta luego de una temprana parada en pits hasta que un toque con Rene Rast lo dejó fuera de combate. Gary Paffett perdió el control de su Mercedes cuando peleaba contra Jamie Green e impactó fuertemente a Mike Rockenfeller con apenas unas leves fracturas para Rockenfeller en su pie izquierdo. (Ver video)  Esto causó una bandera roja que duró por cerca de 40 minutos, luego del reinicio Maxime Martin supo administrar la ventaja para darle a BMW la segunda victoria del fin de semana, Lucas Auer se recuperó de un difícil fin de semana en Budapest y terminó segundo y Edoardo Mortara fue tercero luego de imponerse a Mattias Ekström y Marco Wittmann en un apretado final donde solo estuvieron separados por solo ¡27 milésimas de segundo! Paul Di Resta, Augusto Farfus, Jamie Green, Tom Blomqvist y Timo Glock completaron el top 10.

Para Mattias Ekström valió la pena perderse la carrera del WRX con la que coincidían en el calendario porque se va como líder del campeonato con 89 puntos, 2 más que Lucas Auer y 11 sobre Maxime Martin.

El campeonato saldrá nuevamente de Alemania para disputar la quinta fecha en Moscú entre el 21 y 23 de Julio.