Foto: prensa oficial

Otro de los jóvenes pilotos colombianos en el exterior, Mathias Soler, competirá en la Fórmula 4 Norteamericana este fin de semana.

La fecha se realizará en el circuito Canadian Tire Motorsports Park, en Mosport, Canadá, donde estará por primera vez tanto el campeonato como el piloto nacional, quien se mostró expectatnte por el circuito, un clásico del automovilismo norteamericano.

“Estoy emocionado por competir por primera vez en el Canadian Tire Motorsport Park”, dijo Mathias. “Es una pista rápida con rectas largas y creo que van a haber muchas oportunidades de succionarse. Espero dar lo mejor en Canadá”.

Soler, quien reside en los Estados Unidos y se ha formado en el kartismo de aquel país, estará a bordo del auto #9 del equipo Cape Motorsports. Estas máquinas cuentan con un chasís Crawford F4-16 igual para todos los competidores, motor de producción de Honda Civic Type R de aproximadamente 160 caballos de fuerza, y neumáticos Pirelli P-Zero.

En esta fecha se esperan más de 30 pilotos en pista, como parte del campeonato F4 US Championship, y será la categoría ‘telonera’ de la IMSA, quienes estarán compitiendo en el mismo circuito.