Foto: Indycar Media

El piloto francés evoluciona satisfactoriamente en su proceso, luego del fuerte accidente que tuvo durante la clasificación para la Indy 500 2017.

Durante esta semana se han revelado nuevas imágenes del proceso de recuperación del piloto de Dale Coyne Racing, quien tuvo múltiples fracturas en un choque → durante las pruebas de clasificación para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, realizada el pasado mes de mayo.

En un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, se ve a Bourdais realizando terapias en piscina, algo que es utilizado en este tipo de tratamientos para recuperar la movilidad en las piernas.

En el momento del accidente se le diagnosticó fractura de pelvis, fractura de cadera, rotura de dos costillas y del fémur derecho. La fuerza del impacto contra el muro se calculó en 118 Gs.

El proceso de recuperación aún es largo, pues debido a sus lesiones se requiere de más de un año de recuperación y terapia. Se ha descartado que Bourdais regrese a competencia durante esta temporada, mientras evoluciona desde su casa en St. Petersburg, Florida.