Foto: Mercedes AMG F1 Team / Wolfgang Wilhelm

El piloto finlandés lideró desde el comienzo en el Red Bull Ring, y mantuvo a raya a Sebastian Vettel para sumar su segunda victoria en su carrera de F1.

Un final emocionante de carrera tuvimos en el Gran Premio de Austria, carrera que destacó por las condiciones cambiantes de los neumáticos, algo que sumó para tener una buena competencia. Los cuatro primeros clasificados cruzaron la meta a menos de 3 segundos.

El ganador, Valtteri Bottas, tuvo una brillante largada, a tal punto que tuvo que ser revisada detalladamente por parte de los comisarios de pista, sin llevarlo a ninguna sanción. Desde allí, construyó una ventaja cómoda de hasta 6 segundos en la primera mitad de carrera, pero ello se fue acortando hacia el final, y apenas pudo cruzar la meta con 6 décimas de ventaja con respecto a Sebastian Vettel, que terminó segundo.

“Tuve un poco de déjá vu de lo ocurrido en Rusia. Tuve problemas con las ampollas en las llantas, pero pude mantener a Vettel a raya. Gracias al equipo porque hizo un gran trabajo en los pits” comentó Bottas en el podium.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/884042687036485633

Por su parte, Vettel se mostró satisfecho de sacar ventaja nuevamente con respecto a Lewis Hamilton, pero sabe que estuvo a poco de poder triunfar con su Ferrari:

“[El final] fue muy apretado. Me dijeron que [Bootas] tenía problemas, y yo estaba apretando. Mejoré mucho en la segunda mitad de la carrera, pues en la primera parte tuve problemas. Le fui dando alcance a Bottas poco a pcoo, pero [Sergio] Pérez me costó algo de tiempo. Solo necesitaba una vuelta más” comentó el alemán.

Una batalla similar se dio por el último escalón del podium entre Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, quien desde la octava plaza de la grilla -gracias a una sanción por cambio de caja- tuvo que ir remontando y se quedó a 1,4 segundos del podium.

“Fue una carrera divetida, sin dudas la salida fue un momento decisvo. Las últimas vueltas, luchando con Hamilton, fueron duras. Estoy contento de haber visto la bandera a cuadros deltante de él y haber terminado en el podium” comentó Ricciardo.

Detrás de Hamilton, quedó un Kimi Raikkonen complicado con los neumáticos y la configuración de su auto, pues durante gran parte de la carrera se quejó de no poder modificar el mapa del motor debido a problemas electrónicos.

Romain Grosjean le dio a su equipo Haas un buen sexto lugar, con la dupla Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon justo por detrás. El dúo Williams, con Felipe Massa y Lance Stroll, completaron el top-10.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo domingo.