Helio Castroneves puso fin a una racha de 54 carreras sin triunfos, y se llevó los honores en la Iowa 300 de Indycar. Carlos Muñoz abandonó.

Con un manejo contundente, liderando desde el comienzo de carrera, el brasileño Helio Castroneves ganó la undécima fecha de la Indycar Series 2017, realizada en el óvalo de Iowa bajo un sol abrazador y una ligera lluvia en Newton, Iowa.

La batalla durante gran parte de la carrera se dio entre Castroneves, su coequipero Will Power y JR Hildebrand, del equipo ECR, quienes tuvieron el mejor desempeño de toda la tarde. Detrás de ellos estuvieron batallando Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay, dos pilotos que se mantuvieron en el top-5 durante toda la carrera.

En la vuelta 208, una ligera lluvia provocó una bandera roja breve mientras se secaba la pista, algo que fue rápido gracias al sol que predominó en la tarde.

Castroneves atacó en los 30 giros finales para superar a Marco Andretti y a Hildebrand, y así vencer por primera vez desde 2014, sumando su victoria número 30 en la Indycar y la primera del Team Penske en este óvalo. Hildebrand y Hunter-Reay lo acompañaron en el podium.

helio-castroneves-indycar-iowa-2017-02En cuanto al piloto bogotano Carlos Muñoz, el colombiano tuvo que abandonar luego de 135 vueltas tras perder el agarre en su auto Chevy #14 e irse contra el muro externo, dañando la suspensión de su auto. Fue clasificado 20mo, apenas por delante del ruso Mikhail Aleshin, quien también se accidentó.

La categoría no descansa, y el 16 de julio tendrá su 12ma fecha del año en el circuito de Toronto, Canadá.

— Fotos: Indycar Media