Foto: prensa oficial

El piloto viene de competir en el circuito de Mosport, Canadá, donde obtuvo un doble top-10 y un top-5.

Tras la disputa de la tercera fecha de la Fórmula 4 United States Championship por primera vez en Canadá, Mathias Soler-Obel, piloto colombiano, logró colocarse en la quinta posición en las puntuaciones entre más de los 30 pilotos participantes.

Soler finalizó décimo y noveno en las dos carreras del fin de semana, que acompañaron la disputa del campeonato IMSA, en este circuito tradicional de Canadá.

“En la primera carrera salí en décimo. No logré hacer muy bien las primeras curvas en el circuito pero después fui mejorando y finalicé en la misma posición (10º), en una competencia en la que sólo se disputaron unas cinco vueltas en bandera verde. Para la siguiente carrera salí en noveno, tuve una buena arrancada y mejoré en las primeras curvas del circuito. Terminé séptimo.”

“Para la tercera carrera partí desde el sexto sitio porque a un piloto lo penalizaron. Arranqué bien, pero en las primeras curvas perdí dos posiciones. Me demoré recuperando lugares hasta regresar a sexto, pero los de adelante ya se habían alejado. Los alcancé y pasé a quinto, luego se encadenó la pista con banderas amarillas y poco antes de que viniera el reinicio, llegó la lluvia y los oficiales decidieron terminar la competencia detrás del auto de seguridad porque el aguacero ya era durísimo”.

Con estos resultados, Soler ascendió tres posiciones en el campeonato de pilotos y ahora se ubica quinto en la tabla general de posiciones. Su próxima competencia será en el circuito de Mid-Ohio, en Estados Unidos, entre el 10 y 12 de agosto.