Llegó la hora de la edición número 30 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac. Conoce aquí todo lo que podrás ver este fin de semana.

Luego de un año de espera, regresa una de las fechas más emocionantes del deporte a motor en Colombia, y el evento de mayor público en el año. Se trata del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que este año celebra su edición número 30, y como en cada ocasión, se realizará en el Autódromo de Tocancipá.

Para este fin de semana se espera la participación de 120 tractomulas y 50 camiones livianos, dentro de las dos categorías en competencia. Los camiones livianos tendrán su competencia durante el día sábado, mientars que las tractomulas -los ‘gigantes del camino’- pasarán a contienda el domingo.

También se tendrá en pista la tercera edición de la Copa Campeón de Campeones, un evento adicional a donde solamente ingresan los ex-ganadores del GPN. Entre los invitados a esta prueba figuran  José Daniel Puerto (último campeón), José Pantoja, Juan Carlos Galindo, Sergio Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba, y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

“En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Gustavo Herbozo, director del Gran Premio Mobil Delvac.

gpn-tractomulas-2015-sc (7)Shows para el público

Adicional a las competencias en pista, el público tendrá shows musicales con diferentes artistas, así como espectáculos alternos con autos de Rally, tractomulas modificadas para hacer drifting y trompos, motociclismo y show de paracaidismo.

Las boletas tienen un costo de $27.000 Tribuna General, $45.000 Tribuna Preferencial y $40.000 Paddock. Se pueden adquirir a través de www.tuboleta.com.

Los premios

El campeón del GPN de Tractomulas se llevará la nada despreciable suma de $25 Millones de pesos, en tanto que el subcampeón recibirá un cheque por $10 Millones.

Entretanto, el ganador del Gran Premio de Camiones Livianos $8 Millones, y el subcampeón $3 Millones.

Todos los competidores recibirán una prima de partida, un premio mínimo de $250.000 pesos.

Transmisión por Canal Capital

El evento será transmitido para todo el paìs de 1 pm a 5 pm los dos días de competencias, sàbado 15 y domingo 16.

gpn-tractomulas-2015-ag (25)