Foto: Sutton / GP Update

Nos acercamos a la mitad de temporada y se empiezan a cocinar los movimientos de pilotos entre los diferentes equipos de la F1.

En el previo del Gran Premio de Gran Bretaña ya se ha comenzado a tratar el tema de la temporada 2018 del campeonato del mundo. Y nombres como Mercedes, Ferrari y McLaren van sonando bastante en el entorno.

Uno de los movimientos más sonados sería el de Sebastian Vettel, quien finaliza contrato con Ferrari al término de esta temporada. Según ha sido reportado por F1 Latin America, Vettel es quien tiene la última palabra respecto a su futuro, pues desde la Scuderia le han indicado que lo renovarían sin ningún inconveniente.

Quien está en duda es Kimi Raikkonen, pues sobre el finlandés no se ha dicho nada al respecto.

Otro de los pilotos más sonados ha sido Max Verstappen, de quien se había dicho que podría salir de Red Bull Racing tras sus malos resultados este año. Pero ha sido Jos, el padre de Max, quien ha indicado que el holandés seguriá en el equipo hasta el final de su contrato en 2019.

Daniel Ricciardo también va a continuar hasta ese año, según confirmó Helmutt Marko durante el GP de Austria.

Fernando Alonso, quizá el mejor piloto de la categoría, no ha definido nada. McLaren no ha confirmado que vaya a continuar -y según reportan en F1 Latin America- Honda estaría presionando para que no renovaran al español. Pero la situación no está fácil para Alonso, pues ni Mercedes ni Ferrari querrían tener sus servicios de cara a 2018.

Según comentó Alonso, su decisión  final llegaría en el mes de octubre, para saber si seguirá en la categoría o no.