Este fin de semana la ‘capital del mundo’ tendrá doble competencia. Lucas di Grassi, gran favorito, sale a descontar puntos rumbo al título.

El campeón de la tercera temporada de la FIA Fórmula E se decide en los ePrix dobles de Nueva York y Montreal. Por ello, la primera visita del mundial eléctrico de la FIA a la Gran Manzana, este fin de semana, cobra una mayor importancia.

Y más cuando uno de los candidatos al título no defenderá su liderato en la pista. Con Sébastien Buemi compitiendo en las 6 Horas de Nürburgring, el brasileño Lucas di Grassi tiene todo en su mano para recortar puntos al suizo en el circuito de Brooklyn.

El circuito tendrá lugar en un recorrido de 1947 metros y diez curvas asentado en Brooklyn, lo que permite ver de fondo el ‘skyline’ de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

formula-e-new-york-circuito-2017Entre los que sí estarán en Nueva York y dejando a un lado la lucha por el título, hay varios aspirantes a la victoria al margen del propio di Grassi. No obstante, Nico Prost y Pierre Gasly intentarán hacer labor de equipo y preservar el liderato de Buemi a la par que trabajan en cimentar el liderato de equipos que ostenta Renault e.Dams.

En el campeonato de pilotos Sebastien Buemi lidera con 157 puntos, di Grassi le sigue con 125 y tercero se ubica Feliz Rosenqvist con 86.

Las dos competencias se podrán ver en vivo, el sábado a las 2:30pm por Fox Sports 3 y el domingo a la 1:30pm por Fox Sports 1 (hora de Colombia).