El piloto caleño, quien viene de obtener podium en IMSA, ha dejado oficialmente el Blancpain GT Series y regresa a competir en los prototipos de resistencia.

Tras una serie de resultados desafortunados, y problemas en el desarrollo de su ex-equipo Orange1 Lazarus, el piloto colombiano Gustavo Yacamán ha optado por dar el salto de regreso a las competencias de prototipos, y ha anunciado que participará en el campeonato European Le Mans Series.

Yacamán compartirá asiento con James Allen y Richard Bradley, a bordo del prototipo Oreca-Gibson LMP2 número 40, del equipo francés Graff Racing.

“Venimos trabajando esta nueva oportunidad y llega en el momento perfecto. Estaré al lado de un equipo muy importante con pilotos muy rápidos como Bradley y Allen. Es otra historia en la que esperamos retornar al podium y luchar por el triunfo. Vamos a concentrarnos 100% en esta oportunidad” comentó Yacamán.

Por el momento se ha confirmado su participación en la próxima fecha del European Le Mans, en el circuito Red Bull Ring el 23 de julio, una carrera pactada a 4 horas de duración. Para esta contienda serán en total 36 autos en pista, de las tres categorías diferentes en competencia: LMP2, LMP3 y GT.